Strategic Intelligence Unit


El éxito de las organizaciones no depende, exclusivamente, de sus decisiones internas. Este depende, en una medida muy importante, del contexto económico, político y social en el que se desenvuelve. Es aquí donde el equipo de expertos del Strategic Intelligence Unit de Strategic Advantage Consulting Group agrega valor a sus clientes por medio del análisis de políticas públicas y sus implicaciones y el diseño e implementación de estrategias integrales que permitan minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades que presentan los cambios en el entorno.

SIU - Chess botón

Áreas de colaboración:

1. Inteligencia política, social y regulatoria – Diseño e implementación de estrategias integrales para minimizar riesgos corporativos o institucionales o para aprovechar cambios en el entorno.

2. Diplomacia Corporativa e Institucional – Diseño e implementación de estrategias integrales para la gestión de causas y manejo de crisis. En nuestros tiempos, el componente digital es esencial para el éxito de una estrategia integral. Por esto, apostamos al uso inteligente de nuevos medios sociales como elemento central en nuestras propuestas.

3. Relaciones con el Estado – Monitoreo legislativo, evaluación de riesgos políticos, sociales y regulatorios y diseño e implementación de estrategias integrales, tanto proactivas como reactivas.

4. Construcción de Alianzas Estratégicas y promoción de Diálogo Estratégico – Identificación de actores que comparten el interés por impulsar causas determinadas, apertura de espacios de diálogo y negociación con líderes de la academia, el sector productivo, el sector público, las ONGs y los Organismos Internacionales.

5. Strategic Intelligence Report – Informes especializados, a la medida, de análisis para ‘decision-makers’ de alto nivel.

SIR 1SIR 2