Soluciones


La unidad de Soluciones de Strategic Advantage Consulting Group se especializa en el acompañamiento estratégico para contribuir al fortalecimiento institucional y crecimiento de sus clientes, en el corto, mediano y largo plazo. En este sentido, nuestro apoyo no se limita a una intervención puntual para el análisis de los problemas y el diseño de estrategias para superarlos, sino que, también, acompañamos a las organizaciones a las que servimos en los proceso de implementación. Esto permite mejorar, sustancialmente, las probabilidades de alcanzar los objetivos estratégicos planteados, ya que los planes de acción trazados pueden ajustarse, en el tiempo, para acomodar cambios internos en las organizaciones o en el entorno político, social o económico en el cual se desenvuelven.

Solutions - botón

Áreas de colaboración:

1. Fortalecimiento y Crecimiento Corporativo e Institucional – Análisis de las estrategia corporativa o institucional vigente, identificación de oportunidades de intervención, definición de propósito estratégico, programas estratégicos, planes estratégicos, objetivos estratégicos, planes de acción, instrumentos de monitoreo y evaluación.

2. Diseño, Administración y ‘Fund-raising’ para Programas y Proyectos – Apoyo para el diseño, administración y ‘fund-raising’ (consecución de fondos) para programas y proyectos corporativos e institucionales.

3. Responsabilidad Corporativa y Filantropía Estratégica – Contribuir a alinear las prioridades estratégicas de Responsabilidad Corporativa y Filantropía Estratégica con los objetivos corporativos e institucionales e identificación de programas y proyectos que se ajusten a los requerimientos de nuestros clientes. Facilitar el proceso de desarrollo de alianzas estratégicas, con otros actores públicos, privados y ONGs, para contribuir a maximizar el impacto positivo de los esfuerzos corporativos o institucionales.

4. Relaciones Estratégicas con ‘Stakeholders’ – Identificación de los principales ‘stakeholders’ (actores estratégicos con los cuales se relaciona la corporación o institución y diseño e implementación de estrategias para relacionarse con cada uno de los actores para contribuir al éxito de la organización en el corto, mediano y largo plazo.

5. Acompañamiento Estratégico a Juntas Directivas – Acompañamiento a Juntas Directivas de clientes corporativos e institucionales.