Investigación Aplicada


Desde el año 2001, Strategic Advantage Consulting Group se posicionó como una empresa líder en investigación aplicada, en América Latina. Sus investigadores asociados son expertos de alto nivel que cuentan con una sólida formación técnica, experiencia y trayectoria reconocida en sus áreas de trabajo. El grupo de Investigación Aplicada agrega valor a sus clientes al asistirlos en la comprensión de temas económicos, políticos, sociales y regulatorios complejos, contribuyendo a hacer explícitos riesgos, oportunidades o impactos esperados para los individuos, las organizaciones, las industria, los sector, los países o la región latinoamericana.

AR - botón

Áreas de colaboración:

1. Nuevas Políticas Públicas y Regulaciones – Elaboración de documentos técnicos para discusión, análisis de proyectos de ley y regulaciones, identificación de ganadores y perdedores, evaluaciones costo-beneficio.

2. Políticas Públicas y Regulaciones Existentes – Casos de estudio, evaluaciones de impacto, documentos técnicos para discusión, análisis de proyectos e iniciativas para reformar leyes o regulaciones existentes.

3. Análisis Político y Social – Identificación de actores políticos y sociales que comparten el interés por impulsar causas determinadas, elaborar mapas políticos, identificar incentivos, agendas que promueven y generar insumos para  para el diseño e implementación de estrategias integrales que permitan minimizar los riesgos y aprovechar las oportunidades que presentan los cambios en el entorno.

4. Análisis Corporativo e Institucional – Casos de estudio, estudios comparativos de mejores prácticas o “benchmark” internacionales, identificación de factores claves para el éxito e insumos para el diseño de estrategias corporativas e institucionales exitosas.

5. Análisis Industrial y Sectorial – Casos de estudio, análisis de la evolución de industrias o sectores, evaluación del atractivo de industrias o sectores, análisis de estrategias para colaborar y competir en la industria o sector.